Diferencia entre Covid-19 y el Coronavirus canino

CORONAVIRUS EN PERROS: ESTO ES ALGO QUE LOS DUEÑOS DEBEN SABER

El Coronavirus en los perros

Los coronavirus están ampliamente extendidos en los perros. Si un cuadrúpedo se infecta con él, es el Coronavirus Canino (CVC), que no es lo mismo que el COVID-19 que afecta a los humanos.

El riesgo de infección es particularmente alto cuando varios perros se mantienen en un espacio pequeño.

A continuación te explicaremos cómo se infecta tu perro con el Coronavirus Canino y qué consecuencias tiene para él. También aprenderás cómo puedes proteger a tu amigo de cuatro patas de forma natural.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de ciertos virus que pertenecen al orden de los Nidovirales y se conocen desde la década de los 60 del siglo pasado. Los coronavirus pueden infectar no sólo a los humanos, sino también a los perros y a muchos otros vertebrados, como peces y aves, pero son diferentes para cada especie.

Una infección con coronavirus puede tener consecuencias muy diferentes. Una enfermedad de los pulmones como la Covid-19 en los humanos es sólo uno de los muchos patrones de enfermedad.

En los perros, en cambio, una infección por el coronavirus canino provoca una inflamación de los intestinos, que es particularmente notable con la diarrea.

El coronavirus canino es un problema generalizado en los perros

Los Coronavirus se han propagado ampliamente en los perros durante mucho tiempo. Los patógenos suelen ingerirse a través del contacto con heces infectadas u objetos contaminados.

Una vez que entran en el cuerpo, los coronavirus canino se anidan en las células de los intestinos del perro. Allí se multiplican, de modo que el amigo de cuatro patas pronto excreta él mismo los coronavirus, que luego pueden ser transmitidos a otros perros.

Esta es también la razón por la que los coronavirus canino están particularmente extendidos en los perros que se mantienen en grupo y pueden provocar un aumento de los problemas en ellos.

¿Qué consecuencias tienen los coronavirus para los perros?

Si tu perro se infecta con el coronavirus, es el Coronavirus Canino (CVC) no el COVID-19. En determinadas circunstancias, la infección puede desencadenar una inflamación de los intestinos y provocar diarrea en los perros afectados.

Sin embargo, si su mascota está sana, la infección por el Coronavirus Canino es generalmente inofensiva. En muchos casos, los perros adultos ni siquiera muestran síntomas perceptibles.

Sólo en los cachorros y los animales con un sistema inmunológico ya debilitado, la enfermedad puede tomar un curso más severo y estar acompañada de fiebre, deshidratación y fatiga.

Sin embargo, incluso esto es relativamente raro y las posibles muertes debidas a los coronavirus canino son excepciones absolutas en los perros, lo cual en general no hay que temer en la mayoría de los casos.

¿Puede un perro estar infectado con el coronavirus SARS-CoV-2 o Covid-19?

Muchos dueños de perros temen que su amigo de cuatro patas pueda infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2, que es peligroso para los humanos, y en el peor de los casos podría incluso morir como resultado del Covid-19.

Afortunadamente, sin embargo, no hay motivo de preocupación en este sentido. Porque hasta ahora no hay evidencia de que los perros puedan enfermarse por el contacto con este tipo de coronavirus. Y evidentemente no lo pueden contagiar ni transmitir.

Incluso si tú estás personalmente afectado por una infección con Covid-19, no hay riesgo de infección para tu perro según los conocimientos científicos actuales.

Coronavirus en perros: tratamiento y pronóstico

Si tu perro sufre diarrea debido a una infección por el Coronavirus Canino, normalmente se aconseja una retirada temporal de la comida durante uno o dos días. Además, un suplemento dietético con Bellfor Gastro Relax puede ayudar a controlar los síntomas.

También le puedes hacer un caldo de pollo y verduras para aportarle nutrientes y líquido, cosa que a la mayoría de los perros les encanta.

Si la diarrea no desaparece a pesar de estas medidas, recomendamos que consultes a un veterinario. Si es necesario, puede darle a tu perro una transfusión para compensar la pérdida de líquido.

Si es necesario, el veterinario también prescribirá antivirales contra la infección del virus y antibióticos como protección contra una posible infección secundaria.

En la gran mayoría de los casos, una infección por el coronavirus canino puede tratarse de esta manera, incluso si es grave, para que tu perro pueda superar pronto la enfermedad. Este tipo de coronavirus no se transmite a humanos, o sea tu perro no te puede contagiar.

¿Cómo puedes proteger a tu perro de los coronavirus?

Que tu perro se infecte con el Coronavirus Canino y las consecuencias que esto tenga para él depende principalmente del sistema inmunológico del amigo de cuatro patas. Un perro con unas defensas fuertes demuestra ser mucho menos sensible, mientras que los animales con enfermedades previas y los cachorros corren generalmente más riesgo.

Por lo tanto, para proteger a tu perro de los coronavirus caninos, es importante asegurar un sistema inmunológico funcional. Además de una dieta equilibrada, un suplemento dietético con Shiimun Immun puede ser útil para este propósito.

Shiimun Immune es un suplemento nutricional natural que hemos desarrollado especialmente para apoyar el sistema inmunológico de los perros. El preparado proporciona a tu amigo de cuatro patas numerosos nutrientes de ingredientes naturales y por lo tanto puede hacer una valiosa contribución al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Coronavirus en perros – nuestra conclusión

Como puedes ver, los coronavirus son comparativamente inofensivos para los perros. Esto es así tanto para el SARS-CoV-2 como para el Coronavirus Canino, que a veces puede causar síntomas como diarrea y fiebre en los perros. Un sistema inmunológico fuerte puede prevenir estos síntomas de todos modos, de modo que en muchos casos ni siquiera notarás una posible infección con el Coronavirus Canino en tu perro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s