¿Tu perro tiene tos y se atraganta? estas pueden ser las razones

¡Mi perro tose…!

Si tu perro tose y se atraganta, puede tener varias razones. A menudo la causa es completamente inofensiva. Sin embargo, también es posible que haya una razón seria detrás de la tos y la asfixia. Si los síntomas se presentan regularmente, deberías por lo tanto concertar una visita al veterinario con tu perro para estar seguro.

Este artículo explica las posibles razones por las que tu perro tose y se atraganta y lo que puedes hacer al respecto.

Diferentes tipos de tos en los perros

La tos de tu perro puede ser tanto seca como mocosa La tos seca suele ir asociada a un dolor intenso para el animal afectado. Una tos mocosa suena más suave y suele caracterizarse por la presencia de flemas.

En ambas formas, tu perro puede no sólo toser sino también atragantarse. A diferencia de la tos seca, la asfixia con una tos con flemas suele provocar vómitos adicionales de líquido o mucosidad.

Posibles causas de tos y atragantamiento en los perros

La tos y el atragantamiento es un reflejo normal en los perros. Hay varias causas posibles.

Si tu perro tose y se atraganta, esto puede ser causado por los siguientes factores desencadenantes, por ejemplo:

  • Un resfriado
  • Un cuerpo extraño inhalado
  • Una infección con tos de las perreras
  • Comer demasiado rápido
  • Un dilatación del músculo cardíaco
  • Tos debido a un resfriado
  • Gusanos del corazón (Dirofilaria)

Tos en el perro debido a un resfriado

Incluso tu perro puede resfriarse. Los síntomas típicos de un resfriado en los perros incluyen un catarro y una tos, que a menudo va acompañada de atragantamiento. Por regla general, esas infecciones son inofensivas y pueden tratarse fácilmente sin necesidad de un veterinario. Sin embargo, si los síntomas de tu perro, como la tos y la asfixia, no disminuyen después de unos días, puede ser aconsejable consultar a un veterinario.

Tos y asfixia debido a la inhalación de cuerpos extraños

Una posible causa de tos y atragantamiento puede ser la inhalación de cuerpos extraños. Al toser y atragantarse, su perro intenta sacarlos de sus pulmones. Como suelen ser partículas muy pequeñas, esto suele funcionar sin problemas. Sin embargo, en casos individuales, es muy posible que haya que extraer quirúrgicamente cuerpos extraños más grandes.

Comer demasiado rápido como causa de atragantamiento y tos

Algunos perros tienden a engullir su comida en pocos momentos. Puede suceder que el cuadrúpedo trague su comida y luego tosa y se atragante para deshacerse del cuerpo extraño. Como compañero humano, nunca debes desestimar ese comportamiento a la ligera. Por un lado, tu perro puede asfixiarse con él y por otro lado, engullir la comida incrementa el riesgo de una torsión estomacal que ponga en peligro la vida.

La tos de las perreras en los perros

Otra posible razón para que tu perro tosa y se atragante es una infección de tos de las perreras. La tos de las perreras es una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias, cuyos síntomas típicos incluyen una tos seca acompañada de asfixia. Si se sospecha que tu perro tiene tos de las perreras, es necesaria una visita al veterinario.

Tos debido a la dilatación del músculo cardíaco…

Un aumento del músculo cardíaco también es considerado como una causa de la tos en tu perro. La cardiomiopatía dilatada suele ir acompañada de la denominada tos cardíaca. Esto es particularmente común en los perros mayores y también puede llevar a una acumulación de líquido en los pulmones. En este caso, la atención veterinaria es absolutamente esencial.

Tos debido al gusano del corazón

La dirofilaría es una enfermedad parasitaria que afecta el corazón. A menudo se llama el gusano del corazón. La dirofilariosis canina se transmite a través de la picadura de un vector, principalmente mosquitos del género Culex. No se contagia directamente de animal a animal. Además de muchos síntomas, uno de ellos es tos con una mucosidad blanca. También aquí es esencial que vayas al veterinario.

Si tiene molestias frecuentes, hay que ir al veterinario.

Si tu perro tose y se atraganta más a menudo sin ninguna mejora notable, siempre debes llevarlo al veterinario. Como la tos y el atragantamiento no son una enfermedad sino sólo síntomas, el primer paso es encontrar la causa.

Dependiendo de la causa de los síntomas, es necesario tomar medidas de tratamiento adecuadas. Un poco de descanso y cuidado no siempre es suficiente para curar al perro enfermo. Si la fiebre es un síntoma además de la tos y el atragantamiento, un remedio para la fiebre puede ayudar a bajar la temperatura elevada del perro.

En el caso de infecciones graves, los antibióticos son a menudo inevitables. Si tu perro tiene asma, probablemente se le prescribirá un spray o unas pastillas. Las enfermedades cardíacas también pueden ser tratadas, al menos en parte, con medicamentos.

Fortalecer el sistema inmunológico de tu perro

Si tu perro sufre más a menudo de infecciones de las vías respiratorias, es un claro signo de un sistema inmunológico debilitado. En este caso, la administración de Bellfor Immun puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir las infecciones y la consiguiente tos y atragantamiento.

Bellfor Immun está disponible en polvo o en forma de galletas. Los ingredientes seleccionados de este suplemento nutricional completamente natural proporcionan al organismo de tu perro importantes aminoácidos y valiosos oligoelementos que necesita para un sistema inmunológico fuerte.

Tos y atragantamiento en los perros – nuestra conclusión

La tos y la asfixia pueden tener razones inofensivas en los perros. Sin embargo, también puede indicar una enfermedad grave. Por lo tanto, si los síntomas se presentan con mayor frecuencia, debes tomarlos en serio. Sólo cuando se trate su causa, la tos y el atragantamiento cesarán.

Para fortalecer el sistema inmunológico en perros debilitados, recomendamos el suplemento nutricional Bellfor Immun. Esta mezcla natural apoya el sistema inmunológico de tu amigo de cuatro patas y así ayuda a prevenir infecciones o a superarlas mejor.

Enlaces:

http://www.vetstreet.com/care/cardiomiopatia-dilatada-canina

http://www.diarioveterinario.com/texto-diario/mostrar/1311611/tos-perreras-enfermedad-muy-contagiosa

http://www.vetstreet.com/care/enfermedad-del-gusano-del-corazon-en-perros

Tienda online de AngiDomHan.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s