Aceite de comino negro egipcio (nigella sativa), el aceite mágico

nigella sativa

Beneficios del comino negro

Hace algunos años que conozco el aceite de comino negro egipcio. Es un verdadero remedio «mágico», y se dice que puede curar todo, menos la muerte. Tiene un efecto positivo para

pischer brown
  • la piel y el pelo,
  • la cavidad bucal, la garganta, el cuello, la nariz,
  • los bronquios y los pulmones,
  • el corazón y la circulación,
  • la sangre y los vasos sanguíneos,
  • el estómago y el intestino,
  • los riñones, el hígado y la vesícula biliar,
  • los músculos, las articulaciones, ligamentos y tendones,
  • la fertilidad y el sistema inmune.

Componentes del comino negro

Entre sus, más o menos, 100 componentes se encuentran abundantes ácidos grasos, vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos esenciales y no esenciales, aceites esenciales, alcaloides, taninos, flavonoides y muchos más… Si empiezo a enumerarlos todos, no acabamos, y prefiero explicar para qué sirve y cómo se puede utilizar en nuestros perros.

NO SE PUEDE USAR EN GATOS DEBIDO A LOS ACEITES ESENCIALES QUE CONTIENE.

Para humanos y caninos es una maravilla. Se puede aplicar tanto internamente, mezclándolo con la comida o el agua, como externamente, aplicándolo directamente en la piel.

El comino negro ahuyenta las garrapatas

¿Por qué usar comino negro? Bueno, os voy a dar algunas buenas razones. Si se usa internamente, refuerza el sistema inmunitario, sobre todo en momentos de debilidad como puede ser alguna enfermedad inflamatoria o infecciosa. A los animales diabéticos puede ayudarles a bajar el azúcar en sangre. Favorece la circulación sanguínea y mantiene el tracto intestinal libre de parásitos. Es desparasitario, antiinflamatorio, antifúngico, antiviral y antibacteriano.

Si se pone unas gotas en el agua del bebedero, tiene un efecto desinfectante. Pero no solo eso, la propiedad más alucinante es el efecto que tiene en los parásitos externos, como por ejemplo las garrapatas. Si los perros ingieren aceite de comino negro, su piel desprende un olor que desagrada a las garrapatas y no se acercan. No os asustéis porque vosotros no oleréis nada diferente en vuestro perro.

A mis perros les doy aceite de comino negro y alguna vez he encontrado a una garrapata perdida andando sobre la piel de mi perra, la pobre garrapata literalmente no sabía por dónde meterse.

El uso externo no es tan común, pero por su propiedad desinfectante se puede utilizar en pequeñas heridas que parecen no curarse. También se puede poner algunas gotas sobre el cepillo y cepillar el pelaje del perro. Además de ahuyentar a los bichitos, les deja el pelaje muy brillante.

Cuando hay que dar comino negro

Recomiendo dar a los perros aceite de comino negro durante la primavera, el verano y el inicio del otoño. En los meses fríos es mejor hacer una pequeña pausa y añadir quizás otro suplemento, como la rosa mosqueta, por ejemplo.

Cómo dar comino negro a vuestro perro

Se administra en una toma diaria de aceite mezclado con el pienso o con el agua de beber del perro.

Dosis:

  • Perros de hasta 5 kg:               2 – 3 gotas
  • Perros de hasta 15 kg: 5 gotas
  • Perros de hasta 30 kg: 8 gotas
  • Perros a partir de 30 kg:       10 gotas

Si tienes alguna duda o pregunta, estaré encantada de atenderte. Si quieres ver el producto que recomiendo, aquí tienes el enlace Canis Extra Aceite comino negro de Egipto.

Y recuerda: Intestino sano, cuerpo sano.

Un comentario en “Aceite de comino negro egipcio (nigella sativa), el aceite mágico

  1. Pingback: Cómo proteger a tu perro contra la leishmania – Angi Domhan, nutricionista veterinaria

Los comentarios están cerrados.